5.2.14

Búhos -DIY- (editado)

Cuando hace poco más de un año retomé la afición al punto de cruz, me puse a buscar revistas especializadas buscando patrones con dibujos divertidos para hacerlos. Descubrí con horror que las editoriales de las revistas patrias de labores siguen siendo bastante tradicionales y necesitan un buen chute de modernidad, hay vida más allá de las cenefas de florecitas para los manteles y de las hojitas de parra para decorar toallas.

Total, que fui más práctica y me puse a buscar por internet. De todas las webs, revistas y blogs que encontré descubrí varias cosas:

  • En Rusia son muy aficionadas al punto de cruz, se encuentran verdaderas maravillas. Quizá algo más clásicas de lo que me gusta, pero igualmente unas artistazas. 
  • En Estados Unidos son más de dibujos pequeños-medianos en vez de cuadros grandes, al contrario que mis amigas las rusas. Y la temática que más he visto es la Navidad. Pero es complicado encontrar contenido 'free'.
  • En Brasil también he encontrado varios blogs, los que conozco publican muchos patrones de temática infantil -dibujitos y demás-. Aún no es lo mío :P
  • Y llegamos al Reino Unido. Ay, amigas... esto ya es otro cantar. Podemos encontrar alrededor de 4839 millones de revistas de todo tipo sobre punto de cruz, más tradicional, más moderno, sólo de cuadros, sólo de tarjetas... El paraíso de cualquier aficionada al punto de cruz. Mi revista favorita es Cross Stitcher, en España sólo llega si te suscribes o si compras la versión digital, claro. Ya os enseñaré cosas de esta revista otro día.

Pues en mi búsqueda de patrones descubrí lo muchísimo que me gustan los búhos. Creo que más del 30% de mis proyectos de punto de cruz son búhos, cojines de búhos, cuadros de búhos, marcapáginas de búhos... Todo de búho.

Link patrón
 
Este fue el primero que hice, bueno, "la", que es una buhíta. Y me gustó tanto que le hice compañía, para que no estuviera sola en la vida.


Link patrón

Los patrones son del blog Kincavel Krosses (el otro día revisando mis patrones me di cuenta que me equivoqué en el enlace original).

Los patrones son de este blog francés, "Mes petites croix et moi!", que antes estaba en otra plataforma y acabo de ver que no conserva las plantillas que tenía en el anterior blog. De todos modos os dejo el enlace de la sección de búhos, que son todos a cual más monísimo.

Los tengo hechos desde final del 2.012, pero no sé qué hacer con ellos. Los pongo en un marquito?, me hago unos neceseres?. No sé, se admiten sugerencias ;)

En fin. Que vivan los búhos!!.

2 comentarios:

  1. que buhos más chulos!! Parece que a Andrés también le gustan, no para de señalarlos y decir quiero un buho. ;). Y los pondría en un neceser o bolsita para el bolso, así te los llevas de paseo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay que mono Andresito!! Tomo nota de la idea del neceser, si consigo aprender a usar la máquina de coser me pongo a ello ;)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips