13.2.14

Miss Marple, entre misterios y jabones

Soy gran seguidora de los libros de Agatha Christie. El primero que leí fue "Asesinato en el Orient Express", que en realidad fue mi primer libro no infantil ni juvenil recomendado por mi santo padre, y me encantó hasta el punto de ponerme como una loca a leer libros de la Christie.

El personaje de Miss Marple es una viejita encantadora que mientras teje es capaz de resolver misterios de todo tipo y sin inmutarse. Es inteligente, sabia y adorable. Me cae muy bien.


Miss Marple, serie de TV

Cuando leyendo El blog de Anita vi que hablaba habitualmente de una tal Miss Marple me dio curiosidad y eché un ojo a su blog. Con ese nombre ya me había ganado, pero cuando empecé a leerla habitualmente ya me enganché.

En sus posts habla de cine, lectura y cosas de la vida. Escribe de forma clara, sencilla y divertida. Define con pasión lo que le gusta y dan ganas de leer lo que ella lee y ver lo que ella ve. Y para colmo es muy generosa y organiza concursos de relatos en su blog, en principio con sorpresa para el ganador pero al final acaba nombrando unos 8 ganadores, finalistas, premio del público, etc, y envía premios a todo el mundo! Además, fue una de mis primeras seguidoras en Twitter, y ya por eso me encanta :)

Detrás de todo esto (o puede que delante) está su tienda de jabones artesanos. Reconozco que nunca he sido muy de jabones en pastilla, soy más de gel de Mercadona, pero algo tienen los jabones de Miss Marple que al verlos en pantalla ya parece que te llega el olor. Y cuando los pruebas, te enganchas.
 


A finales de año me animé a pedirle un par de jabones y una de sus mermeladas exfoliantes. El olor de los jabones es tan bueno que tengo uno el de lima-limón en el dormitorio como ambientador y el de manzana en el baño que uso los fines de semana. Haciendo gala de su generosidad, además de una nota muy cariñosa me mandaba unos cuantos extras :)

Hoy hablo de ella porque el lunes salió en un reportaje en El Pais su historia como jabonera y me hizo gracia leerlo. Como veis, la verdadera Marple, la de los jabones, me encanta!

En fin. Que vivan los olores ricos!!

2 comentarios:

  1. Un honor enorme salir que me dediques este post .
    Muchas gracias , estaba en el hospital cuando lo leí y me alegraste la noche
    Muakssssssss

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips