30.9.14

Con la bilirrubina por los aires

Llevo varios días espitosa*. Sin dormir y con los nervios a flor de piel.

Imagino que es lo que pasa cuando estás en pleno proceso de lanzamiento de un nuevo proyecto, que tienes tantas ideas, tanto trabajo y tan poco tiempo, que todas las horas del día son pocas. Ya os hablaré de ello, que me hace ilusión compartirlo con vosotros (ya sabéis que soy vergonzosa hasta la médula, pero me apetece que mi parte profesional y mi parte distendida estén vinculadas también en el 'mundo online').

Pues a lo que iba, que en estos días de no parar necesito soltar energía de alguna manera. Y qué mejor que moviendo un poco el cucu al ritmo del amigo Guerra!! Además, así me acuerdo de mi superpadre, que estos días está de celebraciones varias y, aunque no puedo estar con él (qué lejos parecen estos 966km en estas ocasiones!), al menos así lo noto más cerca.

Venga, todos a movernos como si el espíritu de Adalgisa Pantaleón* nos poseyera!!


En fin. Que viva mi padre!!! (¡¡FELICIDADES!!)

*Nota: Adalgisa es la cantante de 4:40 que sale ahí dándolo todo haciendo los coros :P

*Nota2: me avisan por el pinganillo que 'espitosa' es un palabro incomprensible. No se me asusten, es una expresión catalana para decir que estoy con el turbo puesto.

24.9.14

La malaje

Esa soy yo. O al menos esa es la fama que creo que me estoy ganando.

Hoy he vuelto a desmarcarme de bajar a una fiesta infantil en la comunidad de pisoplayasuegra. Lo hago siempre que puedo. Y me temo que hasta que tenga chiquillos, seguiré haciéndolo.

Porque, la verdad, pocas cosas me ponen tan nerviosa como una reunión de muchos niños juntos. Los que me conocen saben de sobra que no soy nada niñera, no sé tratar con los críos.


Supongo que los niños, en general, son una especie totalmente desconocida para mí. Nunca sé qué hablar con ellos porque no sé qué se habla con un niño de cada edad. Y menos aún el tema juegos. No sé a qué edad les gusta jugar a la pelota o dejan de ver dibujitos tipo Bob Esponja. Como os podéis imaginar, si me toca hacer algún regalo ya me matan. He llegado a pasarme horas dentro de una juguetería para intentar encontrar algo acorde para un chiquillo de 5 años.

Sabiendo esto, supongo que verme en medio de una fiesta infantil os resultará algo chocante. Porque, además, lo unimos con que soy bastante cortada y, como no sea en petit comité, no abro la boca. Así que en los cumpleaños de los peques, cuando la conversación suele estar centrada en cosas de críos, pues estoy más perdida que ojú.

Si a todo esto también le mezclamos que se me nota la incomodidad en la cara, pues mirad, prefiero no aparecer con mi cara de culo en el evento.

Los niños me hacen gracia de uno en uno y tal, en batallón no. Este finde tengo el cumple de mi pseudoahijado y estoy encantada. Además, estos días estoy recogiendo del cole a la hija de unos amigos y lo hago sin problemas, no es que odie a toda la población menor de edad y sea una Herodes con pechos.

Por otra parte, soy bastante estricta con ciertos comportamientos de los críos, que sé que son culpa de los padres, evidentemente. Los niños no nacen aprendiendo que en un restaurante no tienes que correr entre las mesas chillando, eso es algo que los padres tienen que explicarles. 

El otro día, sin ir más lejos, comimos en un restaurante al aire libre donde hay un parque infantil y van muchas familias, así que, evidentemente, estaba lleno de nenes. Pues un padre empezó a hacer la gracia de pegar buches de agua y escupirla a los niños mientras estaba sentado en la mesa. Claro, los niños de la pandilla se pusieron todos a imitarle y todas las mesas de alrededor acabamos salpicadas de babas. ¿Es normal? Pues no. ¿Los niños son culpables? Para nada, el padre irresponsable les dio mal ejemplo. 

Que después a lo mejor soy la madre más insoportablemente permisible del mundo y mi Manolo se pasa el día dando botes en el sofá con los zapatos puestos, comiendo con la boca abierta y haciendo pipi en las piscinas (cosa que dudo). Pero la idea es otra muy diferente. 

Me he ido del tema. La cuestión: que si me invitáis a una fiesta infantil y pongo excusa para no ir, no os lo toméis a mal, no es por vosotros ni por vuestros niños. Es que soy una sosa que se estresa con facilidad. Y no me gustan las tartas de cumpleaños.

En fin. Que vivan los niños una vez que cumplen los veinte :P

(Imagen cogida de aquí)

19.9.14

En otra vida quiero...

Ser friki. Nada de animadora ni novia del capitán del equipo de rugby. Quiero ser friki de las que lleva gafapastas, que va a campeonatos de trigonometría y pertenece al equipo de matemáticas del instituto. De aquellas que visten de negro pero que para el baile de graduación se pone un wonderbra y triunfa con el rarito que no hablaba en clase.


La verdad es que soy una friki frustrada, me quedo en rarita del montón. Y no será porque no lo llevo intentando más de 30 años:

- Me gustan las películas de superhéroes y la serie Juego de Tronos, pero no soporto Star Treek, Star Wars ni El Señor de los Anillos, así que mal empezamos.


- Me gustan mucho los números, las fórmulas y las matemáticas. Incluso estuve 3 años estudiándolas, pero en vez de volverme friki me empecé a volver loca. Y eso no molaba nada, así que tuve que dejarlo. Pero me siguen fascinando las matemáticas y creo que habría sido buena programadora. Pero vamos, que como abogada no soy nada mala ;)
 

- Me gustan los comics de Zipi y Zape y 13 Rúa del Percebe. Pero soy incapaz de leerme libros de ciencia ficción o tebeos (soy más de chick lits).Y, por supuesto, aunque me encantan, no llevo camisetas de esas guays con mensajes o imágenes de personajes (una desventaja de estar como un tonel). Tampoco uso gafas chulas (me dan calor), ni ningún complemento diferente y que me caracterice, como tirantes o piercings (solo tengo uno) o tatuajes originales.


- Tengo aficiones demasiado comunes. Puzzles, punto de cruz, ver la tele... Nada exótico ni raro. No me gusta la astrología, ni tocar el acordeón, ni el manga. Tampoco sé ningún idioma poco común. Y, aunque me encanta estar horas delante del pc, me aburre jugar y soy una mala hacker. Eso sí, he hecho amigos 2.0 que molan mogollón.


No sé vosotros, pero a mí me fascinan los frikis, geeks, nerds del cine y las series. Me parecen siempre los personajes más fascinantes. Y siempre se aprende muchísimo de ellos (de los de la pantalla y de los de la vida real).

En fin. Que viva la gente que es como le da la gana de ser!!

(Imágenes cogidas de: 1, 2, 3, 4 y 5)

15.9.14

5 cosas que en Juego de Tronos se hacían mejor que ahora

Juego de Tronos, esa serie que llevo 4 temporadas diciendo que nunca veré. Y que al final no solo he acabado viendo, sino que lo he hecho en plan maratón. 40 capítulos en 16 días. No está mal, eh?? Entre esto y lo de Grey, llevo un veranito de bastantes "yo nunca" incumplidos.

La verdad es que, una vez que ves 4 capítulos y asumes que no te estás enterando de nada, ya te enganchas. Tras los 40, sigues enganchado y con ganas de más. Es entretenida, tiene cuerda para no 40, sino 40.000 capítulos. No he conseguido aprenderme el nombre de cada personaje, solo logro retener 3: "John Nieve", "El Perro" y "Khalessi", así que he tenido que idear mil pseudónimos para poder ir comentando las 'grandes jugadas' con mi macho ('la mala rubia', 'la bruja', 'la boba', 'el traidor', 'la hija del muerto', 'el empotrador' y así).

Eso si, he aprendido mucho sobre la época medieval, que se intuye que es en la que transcurre la serie. Os las cuento (tranquilos, no hago spoilers):



1.- Todos merecemos nuestro trono.- y si alguien lo niega, miente. En esta serie te levantas un día, recuerdas que tu abuela una vez invitó a café al presidente de la asociación de vecinos de tu barrio y te das cuenta que tú y solo tú eres quien merece ser la reina de tu pueblo. Qué digo tu pueblo, de toda la provincia! O del reino entero!! Porque sí, porque tú lo vales, tienes derecho y así lo dice tu cuñada la de la aldea de al lado, que lo sabe todo. Y vas, lo gritas a los cuatro vientos, convences a tus paisanos y ya eres Reina del Trono de *** (*agregar aquí algo que te guste, en plan 'Hierro', 'Norte', 'Pizza 4 quesos', todo vale). Esto mola muchísimo, sobre todo porque si no fuera así, no tendríamos serie!


2.- ADN, DNI... paparruchas!!.- no hace falta nada de eso. La cosa va así: yo llego a un sitio con muchos soldados y le digo a alguno de mis súbditos/consejeros/acompañantes que me presente, y soltará una retahíla tipo "aquí está MeryBluuu, la 1ª de su nombre, Reina del Trono de Catandalucía, señora de las Aceitunas de los Vermúts, del Betis y ciudadana del mundo". Lo que inmediatamente harán es pedir que lo repitan y, al ver que lo hacen sin parpadear y sin equivocarse, abrirán mucho los ojos y dirán "Oh! Majestad, adelante". Ya está, no hacen falta más presentaciones ni demostraciones. Mucho más fácil que entrar en una discoteca hoy en día (por no decir coger un avión).



3.- Cuervos vs Whatsapps.- como lo oís, un cuervo lleva información de un reino a otro más rápido de lo que hoy en día tarda en salir la 2ª confirmación de whatsapp. Que se muere alguien, pues nada, se mandan un par de docenas de cuervos para informar y en cuestión de horas ya lo saben en todas partes. Da igual que estés en un castillo o en plena batalla intentando conquistar algún trono. Los cuervos te encuentran y te dejan la notita con el cotilleo de turno. Ríete del correo certificado!! Pon un cuervo en tu vida. 



4.- Ni un pelo de tontos.- sus métodos de depilación son mejor que nuestro láser, no hay ni medio pelo fuera de sitio ni en hombres ni en mujeres. En ninguna parte del cuerpo (que se ven muchas partes). Incluso a partir de una de las temporadas comenzaremos a ver a un ejército donde los soldados no tienen ni un pelito. Así que: o las esteticistas se forraban haciendo la cera o en esa época aún no existía el vello corporal. Se admiten apuestas. 



5.- ... más que dos carretas.- esto me demuestra que no cambiamos. Somos sencillos y con una bajadita de ojos, un pellizquito bien dado y una mínima insinuación de "ay que te como todo el cuervo" todos caemos, jugándonos la vida, el reino, la corona y lo que haga falta. Seguimos siendo así de básicos. Y mira, que así siga, que es divertido :P

Todo esto para volver a repetiros que la serie está muy bien y que debéis verla. Y si la habéis visto, decidme qué os parece :)

En fin. Que vivan los cuervos, los tronos y los Stark!!

(Imágenes cogidas de: 1, 2, 3, 4 y 5)

11.9.14

11 cosas que me gustan de Cataluña

Hoy, 11 de septiembre, es el día de Cataluña. Más allá de temas políticos (en los que no entraré, al menos en este post), esta tierra tiene muchas cosas que conquistan. Y aunque, no os engaño, sigo echando mucho de menos Andalucía, reconozco que me siento muy cómoda en mi nueva tierra.

Os pongo varias cosas que me gustan mucho de aquí. Ya me diréis qué os parece:


1.- Barcelona.- esta ciudad me vuelve loca. Tiene todo lo que puedas querer de una ciudad, desde mar hasta montaña, restaurantes, teatros, museos, parques, cines, tiendas, monumentos... Todo. Si eres más cosmopolita (como yo) puedes estar en pleno bullicio de la ciudad. Si prefieres ambiente más de pueblo, tienes barrios y zonas mucho más tranquilos. Hay cabida para gente de todo tipo y siempre hay algo que descubrir.

2.- El pà amb tomàquet.- no nos engañemos, eso de restregar tomate en el pan es una ideaza y no es tan fácil como parece. El truco son los tomates, que tienen que ser de los blanditos y que cundan. Lo bueno es que aquí lo ponen SIEMPRE en los bocatas, no tienes que especificarlo. El mejor pà amb tomàquet del mundo es el que prepara mi macho, con la cantidad justa de tomate, aceite y sal. Es un crack.

3.- La Casa Batlló (y todo lo que sea de Gaudí).- durante mi época de estudiante me dió por decir que me gustaría currar en Barcelona junto la Casa Batlló. Pues, curiosamente, lo he hecho durante 7 años. No está mal, eh?? Además, desde mi nido se ve la Sagrada Familia, así que no pierdo de vista al amigo Gaudí. Me hace darme cuenta que vivo aquí y no en otro sitio, supongo que por eso me gusta tanto.



4.- El català.- me gusta mucho la musicalidad del idioma y es una delicia oír a alguien que lo habla bien. No me gusta la moda de las nenas guays de sesear mucho cuando hablan, moda que no entiendo porque supongo que me hago mayor. Por cierto, os dije que estaba perfeccionándolo, verdad?? Pues aprobé el nivel B con notaza :D

5.- Los calçots.- esto es otra demostración de arte. Que una "barbacoa de cebolletas", como dijo una vez mi amigo Dro, sea un manjar tan sumamente rico tiene muchísimo mérito, qué queréis que os diga!! Durante el crecimiento de la cebolleta la van metiendo bajo tierra y tiene la apariencia de un puerro finito. Esto se hace a la brasa y se sirve tal cual liado en papel de periódico. La gracia está en ponerte un babero, remangarte y ponerte a pelar los calçots, mojarlos en salsa romescu y comértelos sin mancharte demasiado. Parte de la gracia está en la salsa, claro. Y después lo típico es comer carne a la brasa, a la que tampoco le hacemos ningún asco :P

6.- Temps de flors, de Girona.- es una fiesta que se hace en primavera en Girona capital, donde decoran toda la ciudad con flores. Es espectacular de ver, hacen verdaderas obras de arte con flores. He ido un año nada más, creo que en 2015 ya toca repetir.

7.- Andrés Velencoso.- también es catalán. Y muy guapo, jijiji. 



8.-  El fuet/espetec/secallona/llonganiça.- la chacina en general es de vicio, pero este tipo es mi favorito. Reconozco que yo generalizo y llamo fuet a todo, aunque no sea así, pero creo que 8 años son pocos para diferenciar un espetec de una secallona.

9.- La diada de Sant Jordi.- ya os hablé el pasado 23 de abril de lo mucho que me gusta. Una fiesta en la que se intercambien libros y flores, la gente salga a la calle y las parejas celebren un "día de los enamorados" es fabuloso. Ojalá un par de días así al trimestre.

10.- Sant Feliu de Guixols.- un pueblo de la provincia de Girona, en plena Costa Brava. Es el primer sitio que conocí de Cataluña, en el 92, que vine de vacaciones con mis padres y unos amigos/parientes. Tiene un Castillo-Museo digno de ver y una playa que parece de película.

11.- La escudella y la carn d'olla.- es la comida típica del día de Navidad. Se hace un caldo con muchos tipos de carne, verdura y huesos. Evidentemente, tiene un sabor brutal. Entonces se hacen 2 partes: el caldo por un lado, en el cual se hierven unos galets (pasta tipo "tiburón" tamaño extragrande), y la carne desmenuzada con las verduras por el otro (parecido a la pringá), que es lo denominado carn d'olla. Con la carne que sobra lo típico es hacer canelones para el 26 de diciembre. Yo lo hago mucho en invierno, pero me tomo la licencia de hacer una mezcla entre escudella y puchero, que aunque esté feo que yo lo diga, me sale de muerte de rico.

En realidad hay muchísimas cosas que añadiría a esta lista (personas, lugares, comidas...), pero se haría eterna, así que paro aquí.

En fin. Feliç diada a tots els catalans i visca Catalunya!! Y viva el Betis :P

* Las fotos 1, 2, 3, 4, 5 y 9 son mías. Las otras son de Wikipedia, Mango y la web de St Feliú.

8.9.14

¿Lista o pringada?

Estaba escribiendo sobre otro tema totalmente diferente, pero he echado un ojo en Twitter y he visto algo de revuelo con el tema de trabajar gratis. Y me han dado ganas de escribir sobre ello.

Marcial Cuquerella, de la empresa Wouzee, una plataforma de video streaming, ha dado en Twitter unos consejos para obtener éxito laboral y este es uno de ellos:


Es la 3ª vez que "me dan" este consejo. Las 2 ocasiones anteriores lo seguí, en este caso no, me he cansado. ¿Mis motivos? Estos:

1.- Me he cansado de la gente que abusa.
2.- Me he cansado de que no valoren mi trabajo.
3.- Me he cansado de decir siempre si para quedar bien.
4.- Me he cansado de esperar tiempos mejores.
5.- Me he cansado del cuento de la lechera.

He estado muchos meses quemada con mi profesión, planteándome dejarlo todo y dedicarme a otra cosa, tirar por la borda toda mi formación y mi experiencia porque estaba HARTA de tener casi que pedir perdón por cobrar mi trabajo. Harta de que los clientes me pidieran favores a cambio de NADA. Harta de tener miedo de pasar presupuestos ridículos por si me los tumbaban. Harta de que todo el mundo tuviera un amigo/gestor que se lo hiciera todo siempre más barato. Harta de tener que justificar que soy buena profesional. Harta de cobrar menos que una adolescente haciendo de canguro.

Y me he dado cuenta que el problema era mío, que no he puesto bien los límites, que era yo la que no me daba el valor que merezco y que he perdido tiempo y energía en hacer favores a quien no lo merecía.

Todo esto lo mezclamos con la mal llamada "era del emprendimiento", en la que nos han convencido de que todos tenemos un mega-empresario-emprendedor-crack con cara de Steve Jobs metido en la cabecita que nos dice que si trabajamos 40 horas al día e invertimos nuestros ahorros y los de media familia podremos conseguir que nuestro negocio/proyecto prospere y nos haremos ricos. Que nos dice que podemos con todo nosotros solos. Que somos contables, abogados, diseñadores o decoradores, todo a la vez, y que nosotros nos lo hacemos todo muy bien, no hace falta que paguemos a otros (otro día con más tiempo trataré el tema del intrusismo laboral, que también tiene guasa). Viva el DIY en los negocios.

Pues mira, no! Y lo digo desde el más puro conocimiento de causa. Desgraciadamente he visto empresas con buenas ideas que han caído por culpa de una mala base, de cero planificación y de chapuzas hechas para ahorrarse 2 duros en contratar a un profesional. Eso si, dinero para iphones y trajes para ser el más guay en los networkings nunca faltan. 

Cuando digo "gratis" me refiero a ninguna contraprestación de ningún tipo. Porque soy la primera que sabe que la situación económica para muchas personas es bastante precaria y no pueden pagar con dinero ciertas cosas. Pero hay muchas alternativas al dinero (no penséis mal :P)

Yo lo tengo claro. No pienso invertir tiempo ni dinero en una empresa que no le da importancia a mi trabajo. Porque yo los favores los hago a quien me da la gana, no a los que quizá, a lo mejor, es probable que cuando les vaya bien se acordarán de mí porque les ayudé. Y un mojón!! Ya lo he hecho muchas veces y aún espero. Y nunca más.

Por tanto, seré una pringada, Marcial Cuquerella, pero no voy a volver a regalar mi tiempo, formación, experiencia y salud mental por alguien que me valora lo suficientemente poco como para consentir que le trabaje gratis. 

Acabo con una foto de este fin de semana, sin filtros, sin retoques y prácticamente sin calidad. Solo el mar y mi macho mirando pececitos. Que no todo en la vida es trabajar (GaD).



En fin. Que viva la buena gente!!

5.9.14

Baco, el dios del salmorejo de fresa

Que me conquisten con un salmorejo es complicado. No me gusta. Pero ni el gazpacho, ni el zumo de tomate, casi que tampoco la salsa de tomate en la pasta. El tomate me gusta aliñado, con un punto más de sal de lo normal y algunas hierbas que lo camuflen. Así que imaginad cómo de rico estaba este salmorejo de fresa!

Samorejo de fresa de Baco -AcericoPop-

El primer fin de semana de agosto, estando ya de vacaciones en CasaPadres, fuimos a pasar el domingo a Torremolinos a ver a parte de mi familia paterna. Para comer nos llevaron a la tapería-vinoteca Baco, que está a 1 minuto de la playa, en la zona de Los Álamos (en su página de Facebook viene bien explicado) y que tanto mis tíos como mis padres ya conocían.

Al llegar ya pintaba bien, como podéis ver.

Baco Torremolinos -AcericoPop-

Efectivamente, ya sabéis que teniendo cerca unas palmeras yo ya soy feliz.

Bueno, pues tuvimos la suerte que uno de los chefs, Juan Antonio Ortega (un encanto, por cierto), nos fue recomendando platos, así que hubo poco margen de error.

El salmorejo de fresa de la foto del principio creo que fue el plato que más me gustó. En el centro llevaba una bola de helado de queso idiazábal (si mal no recuerdo) y trocitos de jamón por todo el plato. Por lo que he investigado, parece que no solo me ha gustado a mí, sino a casi todo Torremolinos, ya que en la 3ª Ruta de la Tapa de la ciudad, le dieron el 2º premio a la mejor tapa por este plato.

Brusquetas de Baco -AcericoPop-

Pedimos varias brusquetas y tostas/torradas de diferentes tipos. Estas son de queso de cabra con cebolla caramelizada, escalivada y presa ibérica con huevo de codorniz.

Huevos con jamón y ensalada de pollo de Baco -AcericoPop-

Los huevos rotos con papas y jamón estaban de muerte y el que creo que fue mi 2º plato favorito fue la ensalada de pollo y bacon, que tenía una salsa de miel y mostaza alucinante.

Brownie de Oreo y tarta de zanahoria de Baco -AcericoPop-

Y ya, para rematar, brownie de oreo con helado de vainilla y tarta de zanahoria. Las fotos no les hacen justicia, la verdad. En directo están (y son) aún más apetecibles.

De los vinos no os puedo comentar porque no tomo. Eso sí, el vermú estaba rico. Y los precios totalmente acordes con la calidad, nada caro, la verdad.

Os resumo los datos porque, si estáis alguna vez por la zona, tenéis que ir: 

Baco Tapería Vinoteca
Av. Riviera, nº 1 -Urbanización Los Álamos- Torremolinos (Málaga)
Precio: 10-15 €/persona aprox.

En fin. Que viva la comida rica!!

2.9.14

Sex on fire

Es una canción con unos años, pero es mi canción favorita de septiembre.


Os pongo una versión en concierto porque el video es bastante chof, la verdad.

Empiezo septiembre con millones de planes, comenzando proyectos que me hacen mucha ilusión, con ganas de estudiar, aprender y hacer muchísimas cosas.

Por ahora he empezado bien. Llevo 2 días haciendo todo lo que me propongo en la lista de 'cosas pendientes' (incluso las faenas de casa, que siempre se relegaban a último lugar).

Y también estoy haciendo algún cambio en el blog. Ya he configurado (ocomosediga) el dominio www.acericopop.com, he actualizado la página "Quién soy", he añadido los iconos de las redes sociales y he puesto todas las imágenes pineables. Me falta añadir el blogroll, pero (llamadme torpe), soy incapaz de hacerlo como me gusta, así que sigo en ello.

Estos días os contaré cosas de las vacaciones y de los sitios que hemos visitado, por si a alguien le sirve :)

En fin. Que viva la rentrée!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips