23.4.14

Sant Jordi: paseos entre libros y rosas

Qué bien me lo he pasado hoy!! Unos de mis días de Sant Jordi favoritos desde que estoy en Barcelona.

Imagino que sabéis que, además del día de Castilla y León (Hola Nú!) y de Aragón (Hola Olga y María José!), también es el de Catalunya, donde junto al Día del Libro se celebra algo similar al día de los enamorados.



El día empezó genial, con la rosa y el libro regalos de mi amor. Siempre acierta con los libros, imagino que también en esta ocasión, ya os contaré.

Me fui de paseo a disfrutar del día tan precioso. Empecé por la Diagonal, donde había puestos de flores tan bonitos como este:



Y stands con lecturas de El Quijote (libro que he tenido que leerme 3 veces y, en ninguna de las ocasiones, he sido capaz de pillarle el punto...).



Después me fui a Rambla Catalunya. Estaba llena de puestos de libros, flores, artesanos, etc. Mucho bullicio (algo que no me apasiona), pero me apetecía echar un vistazo.



En todo el meollo estaban las Kokedama de KokedamaSoul, las plantas vivientes que hace Belén con mucho arte. En esta ocasión, en colaboración con la fundación Boscana, que hicieron unas bases de corcho que venían como anillo al dedo a las plantas. Precioso.



De ahí me fui a comer con mi amorcete y después retomé el paseo. Tras tomarme una fanta con un amigo, me fui a ver qué ambiente había por Passeig de Gràcia. Tardé 10 minutos en cruzar ese tramo de la calle!!



Y después hice alguna fotito antes de tirar para casa.



Aproveché para comprarle a mi macho el libro de "Yo fui a EGB", para mí pillé "Dos dies de Maig" y para los dos este cuadro tan mono de T'Estimo que compré a la artista de Bertutuki.



En fin. Que viva Sant Jordi!!

2 comentarios:

  1. Durante un tiempo dos de mis mejores amigas vivieron en Barcelona, y yo iba de vez en cuando a visitarlas. Tuve la suerte de que una de mis visitas coincidió con Sant Jordi, y me encantó pasarlo por allí. Ver las Ramblas llenitas de casetas llenitas de libros... era un sueño!! La pena? no tener tanto dinero como para comparme lo que quisiera, pero entre amigas hicimos un intercambio y me volví a Madrid con La sombra del viento.... Y en un tenderete de libros viejos encontré Por siempre ámbar, novela que me había encantado en mi adolescencia y estaba descatalogado.. Así que tengo unos recuerdos estupendos.
    Me han encantado tus fotos Mery... sobre todo la de la casa Batlló.. que junto con el Parque Güell.. son mis dos lugares favoritos.....

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me pasa a mí, que me compraría algo en cada tenderete de artesanía y en cada puesto de libros que veo. Lo que sí solemos hacer es comprar los libros y rosas en librerías y floristerías del barrio, que ya bastante abusamos de las grandes superficies durante el resto del año.

      La Casa Batlló es espectacular. Fue de las primeras cosas que vi la 1ª vez que vine de vacaciones y siempre tuve la coña de "quiero vivir frente la Casa Batlló". Y, cosas de la vida, he estado 7 años currando casi enfrente :)

      Un besote y gracias!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips