3.11.14

Allascón

... tu sei a loviu.

No sé si también os pasará que al oir una canción o ver una película de vuestra infancia cuando ya sois adultos, todo cambia. 

Con las películas es brutal, porque entiendo el significado real de expresiones y escenas que de peque no comprendía. Y también disfruto de cosas nuevas, a las que antes no daba importancia al ver las pelis. 


El ejemplo que recuerdo con más fuerza fue la 1ª vez que vi Grease tras media adolescencia sin verla. Claro, yo de chica no entendía que en la escena en la que Rizzo y Kenickie se lían en el coche, cuando hablan de algo que se rompe en realidad se refieren a un condón!! Fue un shock XD


Bueno, sin ir más lejos, este verano zappeando en casa de mis padres nos topamos con una de mis actrices favoritas de mi infancia, Rocío Dúrcal, concretamente la película "Tengo 17 años". Es de una chica rebelde que se escapa de casa y topa con una familia de 1 abuelo, 1 padre y 5 hermanos. Pues tras haber visto esa película alrededor de 200 millones de veces, este verano descubrí que está "inspirada" en Blancanieves y los 7 enanitos!! (no son enanos, pero si 7 hombres artesanos y tal, que viven en medio del campo y acogen a Rocío-Blancanieves).

Total, que de peque era inocente hasta rozar la bobería.

Con las canciones, sobre todos las inglesas, me inventaba las letras y pensaba que las cantaba estupendamente.

Mención especial para el "Is de fainal chaun chaun" de Europe y para la que titula el post "Allascón tu sei a loviu", de Steve Wonder.

Esta canción me recuerda a un sitio estupendo donde viví de peque con mis padres, frente un puerto deportivo lleno de yates. Ayer la oí de repente volví a tener 4 años y me vi con mi conjunto blanco y amarillo jugando en la terraza frente los barcos.

Os dejo el vídeo, con el amigo Stevie hablando por teléfono sentado delante de su piano (los '80... qué grandes imágenes nos dejó!!)


En fin. Que vivan los clásicos de los 80'!!

(Enlaces a imágenes 1 y 2)

6 comentarios:

  1. Jajajaja me partoooooo con lo de los 7 enanitos...cuantos códigos ocultos jijijiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto!! Yo ocupadísima aprendiendo las canciones en bucle tipo "rojo verde plata y carmiiiiin, negro blanco rojo color añiiiil, rosa malva azuuuul y limoooon, iba repitiendo mi corazoooon", cuando había una trama interna oculta. Bendita inocencia!! Jajajaja

      Eliminar
  2. ¡Cuánta razón! A mi lo que me pasó es que cuando vi las típicas pelis de Disney me di cuenta que estaban dobladas por sudamericanos y de repente me sonó rarísimo.

    Lo de la escena de grease tendré que volver a verlo, porque es verdad que yo tampoco me enteré!

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto!! Lo de los dibujos también choca, pero nunca me han apasionado, la verdad.

      Ah! Tienes que ver también Dirty Dancing si no lo has hecho "de mayor". Tiene varios momentos de shock :P

      Besito!

      Eliminar
  3. Verdadero impacto cuando ves Grease y Dirty Dancing ya de mayor y enterandote de todo.....

    Antes lo que tú dices, te quedabas en las canciones, y bailecitos, jajajaja... Bendita inocencia que hacíamos el baile de fin de curso en el cole inspirado en tales pelis....

    Momento a olvidar, por cierto, jajajajajjajaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me recuerdes los finales de curso... jajajaja.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips