21.2.15

Tan blanco como triste

Me ha costado meses, pero ya he terminado de leer "Corazón tan blanco".

Este libro de Javier Marías fue recomendación de Anita. Ella es 'fan' del escritor y en este post, donde hablaba de su última obra, le pedimos recomendación para leer uno de sus libros (y, con la excusa, organizar una quedada literaria para comentarlo).



Reconozco que me ha costado muchísimo. Lo pillé formato ebook, pero cada vez que me ponía a leer tardaba 30 segundos en ponerme a cotillear en IG, la verdad. Así que para Navidad se lo pedí a Papá Noel en papel y, 2 meses después, lo he acabado.

He tardado por un motivo: los relatos tanto de la historia principal como de las accesorias me ponían triste. Es cierto que cuenta las cosas de manera bonita y tiene párrafos y frases realmente magistrales, que te dejan un rato pensando. Pero, incluso las partes más bellas, me ponían muy triste.

La cuestión es que suelo leer una hora al día: media antes de ponerme a trabajar y media cuando acabo. En esos momentos prefiero tirar de lectura sencilla, historias divertidas que me den buen rollo y carente de problemas. O alguna novela policiaca que me tenga entretenida haciendo elucubraciones sobre quién es el asesino.
  • ¿Me ha gustado? Digamos que no me ha disgustado.
  • ¿Lo recomendaré? A personas concretas, seguramente.
  • ¿Le daré otra oportunidad a Javier Marías? Probablemente. Pero no en este momento.
El amigo Marías requiere más atención, más sentimientos y más profundidad de la que yo, por ahora, quiero dedicarle a la lectura.

Conclusiones:
  1. Agradezco a Anita la recomendación. Es un tipo de novela que, motu proprio, nunca habría elegido y siempre está bien cambiar.
  2. Espero fechas para la quedada literaria, que me apetece aún más desvirtualizar a mis comprañeras "tan blancas" y volver a ver a los Ursulinskos (ya os contaré la historia de este par).
  3. El lunes comenzaré alguna chick lit, que ya toca :P
En fin. Que vivan las excusas para organizar quedadas!!

10 comentarios:

  1. He sonreído con tu entrada. Javier Marías, y que me perdone Anita, es un intenso. Y hace falta mucho tiempo y ganas para leerle. Yo, en otro tiempo, me leí Todas las almas y alguna más y me gustaron, pero ahora no lo soporto. Leí Los enamoramientos no hace mucho y me dije a mí misma que no le iba a dar más oportunidades, porque me resultó muy cansino.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, intenso es una buena definición. El otro día estaba con unos amigos y, cuando me vieron el libro, todos opinaron de manera muy pasional. Fue curioso por lo inmediato que fue. Unos "qué novela más fantástica" y otros "bufff... no puedo con él". Está claro que, para bien o para mal, levanta pasiones.

      Un beso!

      Eliminar
  2. Yo tengo ganas de leer algo, pero es que el "intensismo"... Puf. Como que no. O sí, no sé, pero quizá en un momento concreto. Yo qué sé. xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. Yo lo tengo claro: hoy empiezo una chick lit :P

      Eliminar
  3. A mí también me costó, lo reconozco pero lo que sea por ir a verte otra vez jijijiji sé que nuestro encuentro fugaz ha acelerado tu lectura jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que sí, vuestra visita me animó a seguir!! Tengo mono de Ursulinskos :D

      Eliminar
  4. Oyoyoyoy...

    Lo que más me ha gustado ha sido ese uso correcto de motu proprio, babeo. ;)

    Y después de eso, bueno, me doy por satisfecha con ese no me ha disgustado, jejeje, a mí es que no sé por qué este hombre me gusta tanto. A veces, cuando no estoy nada lectora, cuando nada me engancha ni me apetece, cojo uno de sus libros y me lo puedo leer del tirón. Me pasa al revés que a todos los que decís que hay que cogerlo con ganas o que hay que mentalizarse, a mí me hace recuperar las ganas de leer cuando no las tengo.

    Aparte de eso... la quedada sigue pendiente jejeje. Mua!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. Lo de "no se dice de motu propio" me lo enseñaron mis padres antes de decir "cucú ta" :P

      Lo que tú dices me pasa con Agatha Christie. Cuando la leo, vuelvo a tener 10 años y a estar enamoradísima de la lectura (El asesinato del Orient Express fue mi 1er libro favorito).

      Waiting for the quedada with all my ganas!!

      Eliminar
  5. Oins oins....últimamente trabajo tanto que no vengo por estos lares. Pido perdón....

    Yo opino como ro, me parece un intenso. A veces con un "intensismo" innecesario. Este libro no me ha disgustado, lo he terminado que no es poco, y el argumento me ha gustado.

    No creo que por ahora repita con Marías, hay otras lecturas y autores que me llaman más.

    En cuanto a la quedada literaria estoy esperándola ansiosa. A ver si vamos poniendo fecha. Yo en Abril creo que andaré más despejada de trabajo...soy todo oídos y con muchas ganas de desvirtualizar.

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranqui, yo he tenido abandonadito en Acerico :S

      Quedada: me adapto a lo que me digáis. Me apetece muchísimo!!

      Un besote.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips