16.11.14

El muñeco de nieve (del amigo Nesbo)

Hace meses que no termino un libro. Y anoche, por fin, acabé el que os comento.

En los últimos años he leído alrededor de 2-3 libros mensuales, más en vacaciones. Pero este año he pillado varios cocos que he dejado sin acabar (algo que nunca había hecho, la verdad). Y como los últimos meses lo único que leo son leyes, pues tenía la literatura algo abandonada.


Este libro me lo regaló mi macho para Sant Jordi y empecé a leerlo después de verano. Es entretenido, típica novela policiaca nórdica que tanto me entretiene.

Es de una serie de libros con el mismo protagonista, el comisario Harry Hole. El modo que tiene Jo Nesbo de contar la historia es una mezcla del suspense de Stieg Larsson y lo ameno de Camilla Lackberg (qué ganas de lo nuevo de Camilla!).

Las primeras 300 páginas del libro son muy entretenidas, la trama, la historia del comisario y la intriga están muy bien montadas. Entran ganas de ir descubriendo poco a poco lo que pasa. Y, de repente, empiezan las últimas 150 páginas...

Ay las últimas 150 páginas!! Son de comerse las uñas hasta los nudillos!! Vaya, vaya, vaya!! Impresionante, chicos. 

Conclusión: me ha gustado mucho. Os lo recomiendo.

A pesar de eso, no creo que me lea los libros anteriores de esta saga, me sigue gustando más el estilo de la Lackberg.

Y me pongo YA a leer "Corazón tan blanco" de Javier Marías (hola Anita, Ursu, Raquel, MrsNoj ;)

En fin. Que viva Noruega!!

7 comentarios:

  1. Me acabas de crear una necesidad. Tengo ganas de coger un buen libro con una buena intriga de estas de, veo amanecer antes de abandonar el libro. Yo también he dejado de lado la literatura este último año. Ya tengo un propósito (puedes echarle un vis a mi lista de los 30 ;-p), y no quisiera tardar mucho en cumplirlo. Por el momento estoy retomando las buenas costumbres nocturnas.

    Me apunto las recomendaciones, y a lo mejor cae alguna petición para mi cumple. (Ya se me va restando tiempo para la lista de los 30, cachis)

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ponte con Camilla Lackberg. Ponte con el 1º y verás como no pararás hasta que te leas la saga completa.

      Mi lista de los 35 crece y decrece según el día que tenga, jajaja.

      Besos!

      Eliminar
  2. Yo dejé de leer ese tipo de libros porque no era capaz de dormir, aunque se me cerraran los ojos leyendo mi cerebro seguía y seguía...pero echo en falta uno que me tenga en vilo, la verdad

    Yo iré por la mitad de Corazón tan blanco y me está gustando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ursulinska campeona de momento.. jajajjaa

      Eliminar
    2. Pues sí, algunos libros no son para leerlos de noche. A mí me entretienen mucho, la verdad, y no me afectan más allá de la intriga del momento. Me hacen sufrir menos que un drama de otra temática.

      Hoy empiezo el Corazón :)

      Eliminar
  3. Apunto para veranito, que siempre me apetece leer algo policiaco, misterioso, crimen? jejeje...

    Viene algo nuevo de Camilla Lackberg? porque ahí si que me engancho.. me duran día y medio, pis pas...

    no como ahora, snif snif.. que me he metido en la aventura loca de "Corazón tan blanco" y avanzo poquito a poco, pero avanzo, que conste...

    y mientras ahí está Danza de dragones... que de momento es el último que tengo de Juego de Tronos... y creerás que me está dando penita que se acabe? jajaja...

    Y como me gusta mezclar, este finde ha caído uno de chicas chicas... "Chicas de Brooklyn", nada a destacar, cumplió su cometido: entretener...

    BESITOS GUAPA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El último de Camilla me obligué a que me durara más de 2 días, jajaja. Y, por lo que creo, esperamos que traduzcan el siguiente al de los vigilantes del faro.

      Las sagas tipo Juego de Tronos, cuando las acabas te quedas como un poco sola, verdad?? Esta en concreto no me la he leído, pero me ha pasado con otras.

      Me apunto "Chicas de Brooklyn", que hace mil que no leo una de estas.

      Besotes!!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips