29.10.14

Pequeños momentos de gran felicidad

Estas semanas están siendo completitas, tanto de cosas buenas como reguleras.

Como soy optimista, las malas las intento colocar en un segundo plano. No las pierdo de vistas para poder tomar nota y aprender la lección, pero tampoco me gusta que sea lo primero que vea cuando echo un vistazo a todo lo que sucede.

Por eso, hoy quiero destacar unos momentos de suprema felicidad que he vivido en las últimas horas y que me ponen eufórica :D

1.- El cocido de mi madre.-



Soy así de básica. Tengo a mi maravillosa progenitora en casa, que ha venido a quitarme un par de toneladas de estrés y a llenarme el congelador de comida de la buena, de la sana y saludable. Nada de precocinados y alimentación poco 'healthy' por una temporada.

Pues hoy ha hecho cocido para comer. Y vaya gustazo!! Estaba tan bueno como siempre, sabía a casa y a familia. Me explico, verdad?? Lo mejor es que ha hecho de sobra para congelar un par de raciones y (redoble de tambores) preparar croquetas! Confieso que llevaba semanas con antojo de croquetas, así que me ha alegrado el día.

2.- Ir al dentista y que me diga que tengo la boca perfecta.-




Sí, amigos. Porque el año pasado me gasté en arreglarme la boca lo mismo que costaron las vacaciones de verano, así que imaginad el miedo de hoy al ir a hacerme limpieza y revisión, pensando qué mala nueva me podía encontrar.

Pero no. Tengo los dientes fantásticos, maravillosos y carentes de cualquier problema. Mola, eh??

3.- Recibir mi diploma de nivel B de Català y detectar una falta de ortografía.- (Ups! me colé!! Corrección abajo)

Tal cual os lo cuento. Es una de esas reglas absurdas y puñeteras, pero que mi profe (que es estupendo, por cierto) me corrigió en una ocasión. En catalán, los nombres de pila van siempre precedidos de "El" / "La" (antes también se usaba "en"/"na", pero es un formalismo en desuso). Y mirad lo que pone mi diploma:


Aja!! María sin LA! :P (es una bobada, pero me ha hecho sentirme culta y poderosa por un instante, jajaja).

Me contáis vuestros pequeños momentos de felicidad??

En fin. Que viva mi padre!! Que si no se hubiera quedado al frente del batallón, mi madre no podría haber venido a hacerme feliz :)

Corrección (21.11.14): me dicen por el pinganillo que cuando el nombre va seguido del apellido, no se pone el artículo. No obstante, mi momento de felicidad errónea no me lo quita nadie :P

(Enlace imagen Brad)

4 comentarios:

  1. Me encanta la idea de rescatar y dar importancia a los momentos de felicidad. Igual me animo con una entrada así en los próximos días, que me está haciendo falta...

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hazlo Ro!! Hoy he vuelto a tener un día agridulce, y mira, acabo de apuntar en grande en mi agenda lo bueno para no olvidarlo.

      Un besote :*

      Eliminar
  2. Me gusta este tipo de entradas. Te sirve a ti y a mi! La verdad que deberíamos hacer esto cada vez que la semana acabe y seguro que cogíamos el finde con más alegría!

    Enhorabuena por el diploma, ya eres una catalana diez. Y por el dentista también! Es una maravilla (y una alegría para el bolsillo��) tener la boquita bien bien. Que te voy a contar yo que no sepas ;-)

    Muakis y remuakis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, Patri, a veces nos ponemos dramáticas y no vemos las cosas que nos alegran la vida.

      Lo de mi dentista ha sido para compensar lo tuyo, jajaja. Ya estás haciendo tú bastante por el gremio odontólogo :P

      Requetemuakis.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips