9.5.19

Quejicas

Estos días no hago más que oir (leer) a gente quejica por todas partes y, en un ejercicio de fabulosa incoherencia, voy a quejarme de ellos.

Me gusta que seamos exigentes y que reivindiquemos, pero se nos va la pinza muchas veces, ya que perdemos en la mayoría de ocasiones algo tan importante como la coherencia.

Voy a centrar mi crítica en quejas sobre asuntos banales: cine y televisión.

Muy a mi pesar (y al pesar de muchos fans) la saga Vengadores ha llegado a su fin. Tras el batallón de spoilers, llegaron las quejas. Que si errores de guión, que si incoherencias en los hechos, que si inexactitudes en la aplicación de la física cuántica...




A ver, que estamos hablando de gente que viaja por la galaxia, que vuela con trajes metálicos, que tiene a un dios entre sus filas y ¿te extraña que apliquen la física cuántica a su manera? ¡Pues claro! Es ficción y son superhéroes, no es un estudio de Stephen Hawking.

Y por otro lado tenemos a los tiquismiquis de Juego de tronos.

Entiendo que es un gazapazo terrible que los miles de profesionales que trabajan en la serie se dejaran en primer plano un vaso de plástico y se viera en una escena del capítulo 8.4. Pero los linchamientos de algunos por este tema resultan sorprendentes (supongo que quienes lo critican se equivocan poco en sus trabajos).



Comentemos nuestras teorías, quejémonos de los giros que están dando los personajes, protestemos por los que están matando y teoricemos sobre los pros y contras que X o Y se queden con el trono de hierro. Pero no vayamos de expertos en iluminación, doblaje, escenografía, maquillaje y efectos especiales, anda. Divirtámonos.

Y por no hablar de algo tan radicalmente opuesto y controvertido como Supervivientes y la Pantoja. A ver, si le pagan pastizal es porque la gente la quiere ver entre cocoteros. Hace bien la mujer en aprovechar la ocasión y trabajar en la tele. Dejemos vivir y que cada uno vea lo que quiera, no?

En fin. Que viva la libertad de queja!!

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips