27.8.18

Mejor la ausencia... ¿o no?

A veces las ausencias duelen, otras veces son necesarias y, en el caso de este libro, como bien lo titula Edurne Portela, es muchísimo mejor la ausencia.

Nos lo recomendó mi prima Bienve y yo, como obediente que soy, me puse con él en cuanto lo tuve a mano.

Amaia, la protagonista de la novela, cuenta situaciones de ella y de su familia desde que tiene 4 añitos y durante bastante tiempo.

Se lee muy rápido porque es muy interesante la historia y también por la manera de relatarla. Al principio realmente parece que estás oyendo la historia de una peque de 5, 6, 7 añitos. Después notas como va creciendo y como pierde esa inocencia del comienzo.

Me ha gustado mucho como se refleja la manera en la que todos los miembros de una familia, que están viviendo las mismas situaciones, reaccionan de un modo u otro y tienen diferentes desenlaces. También muestra a la perfección que lo que sucede en nuestra infancia influye durante toda nuestra vida. Y me callo, que me salen spoilers por las orejas, jajaja.

Al investigar un poco, veo que se la compara con Patria por estar ambientada en Euskadi y tratar el tema del terrorismo. No creo que se parezcan tanto en general, aunque sí me resultaron semejantes la evolución de dos personajes de cada libro (Gorka y Joxe Mari vs Aitor y Kepa).

Indagaré más sobre la amiga Edurne, que me han quedado ganas de leer más de ella.

Y sí, tras más de 3 años vuelvo a escribir en mi Acerico. No lo dejé por falta de ganas, ideas o motivación, pero bueno, surgió así y nunca encontraba momento para volver. Hasta hoy. Porque, como dije al principio, las ausencias a veces son necesarias, pero la mía no tiene porqué serlo, ¿verdad? :P

En fin. Que vivan los libros que suman!!

(Imagen)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips