11.4.19

Sobre la escritora Becky Albertalli

La literatura juvenil era algo que hacía tiempo que me interesaba más bien poco. Pero de un tiempo a esta parte le estoy echando cuenta, culpa de mi amiga Rosana, que me ha contagiado el interés por estos libros.

Becky Albertalli es una escritora estadounidense de este tipo de literatura. Me he leído dos de sus cuatro libros publicados hasta la fecha y me gusta mucho su estilo. Habla de los adolescentes de una manera muy natural, hasta el punto que todos podemos ver reflejado a nuestro yo de dieciséis años en sus personajes.

Lo que he leído de ella es:


- Yo, Simon, homosapiens.-




En realidad este es el título inicial del libro, pero ahora se le conoce por el nombre de la película basada en dicho libro, "Con amor, Simon".

Es la historia de un chaval al que un compañero de instituto chantajea para conseguir salir con una amiga suya. Y, si éste no lo ayuda, le contará a todo el mundo que es gay y que mantiene un romance vía email con Blue, un chico desconocido.

A Simon le fastidia tener que dar explicaciones sobre su sexualidad y no entiende porqué aún es necesario hacerlo (algo con lo que estoy de acuerdo, evidentemente). La película está muy bien, pero el libro es aún mejor.







- ¿Y si fuéramos nosotros?-




Este libro está escrito a medias con Adan Silvera (del que no he leído nada porque dicen que es un tanto dramático).

La historia es de dos chicos que se conocen un día en Nueva York pero que, a pesar de tener cierto feeling, no intercambian sus datos. Como los dos se quedan con las ganas de saber más el uno del otro, se ponen a investigar para ver si se encuentran.

Cada capítulo está contado por uno de los protagonistas, lo que me resultó muy divertido porque así sabemos lo que piensa cada uno en cada situación. También son muy divertidos los amigos y familiares de ambos.







Ya sé que esta autora peca de optimista, pero tampoco está de más serlo. Entre tanto drama cotidiano, eso de sonreir mientras lees un libro está bien, verdad?

Estoy pendiente de leer sus otros dos libros, "Jeah a destiempo" y "Lo bueno del amor no correspondido", a ver qué tal están.

En fin. Que viva la juventud!!

(Imágenes 1 y 2)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips