26.2.14

Los vigilantes del faro -Camilla Läckberg-

Llevo una etapa floja de lecturas. Sólo he dejado 3 libros a medias de leer en mi vida y 2 de ellos han sido durante el mes de enero. Menos mal que Camilla nunca me falla!

Conocí a Camilla Läckberg gracias a mi chico, que en Sant Jordi siempre me regala libro y flor (aunque la tradición dice que flores para ellas y libros para ellos, en mi nido hacemos libro y flor para mí y algooriginalquesemeocurra para él).

Es una escritora sueca famosa por sus libros policíacos ambientados en Fjällbacka, su pueblo, que tienen continuidad, ya que todos los entuertos que pasan en la zona se solucionan en la misma comisaría, encabezados por Patrick (policía) y Erica (escritora). A lo largo de los libros van yendo y viniendo más personajes, y se dan situaciones curiosas con partes cómicas entre ellos.

Otra característica de la Läckberg es que usa muchos flashbacks y mezcla muchas historias en cada libro. Lo sorprendente es que lo hace tan bien que ni te cansas, ni pierdes el hilo. Pero consigue que en todo el libro estés espectante por cómo se resuelven las mil tramas.

Bueno, vamos al lío. El último libro que me he leído es el último que hay traducido al castellano: "Los vigilantes del faro".


La verdad es que no es su mejor libro. Tampoco el peor. La historia principal es el asesinato del director financiero del Ayuntamiento. El problema es que cuando se ponen a investigar descubren que no se conoce la vida privada de este chico, ni amigos, ni parejas, ni vecinos. Nadie sabe nada.

Paralelamente aparece en la historia una antigua novia del asesinado que vuelve al pueblo con su hijo y se instalan en la isla de su familia, conocida como la isla de los muertos, en la cual está el faro que da el título a la historia.

En este caso, la historia flashback tiene que ver con unos antiguos vigilantes del faro.

¿Por qué me ha parecido algo flojo en comparación con muchos de los anteriores? Porque pasan cosas bastante previsibles. Al llegar a la mitad del libro, más o menos se intuyen la mayoría de las cosas que al final acaban sucediendo, algo poco habitual en las novelas de la amiga Camilla. Además, hay varias cosas que quedan abiertas y, probablemente, es el libro con más sangre y menos risas.

¿Lo recomiendo? Por supuesto, como los 6 anteriores. Y si podéis, mejor leerlos en orden:
  1. La princesa de hielo.
  2. Los gritos del pasado.
  3. Las hijas del frío.
  4. Crimen en directo.
  5. Las huellas imborrables.
  6. La sombra de la sirena.
  7. Y el último en castellano, Los vigilantes del faro.
Yo me los he leído 4, 1, 5, 2, 3, 6 y 7, curiosamente el primero que tuve (el 4) es el que me parece más flojo. 

Por cierto Laura, he tardado con el post, pero al final he esperado a acabar el libro para publicarlo. Espero que te guste :)

En fin. Que vivan los libros de la Läckberg!!

4 comentarios:

  1. Para mí Camilla Läckberg ya es vieja conocida, he leído todos sus libros y siempre he estado ansiosa de que saliese otro más, para ver como iba continuando la vida de la protagonista. Y es que ya son 7 libros... Uau. El primero me enganchó muchísimo, y los demás me han ido gustando bastante. Quizás este último el que menos, pero es difícil mantener una serie de libros siempre con la misma intensidad. Aún así si sigue escribiendo, seguiré leyendo porque según mis conocidos soy un "ratón de biblioteca" y me lo leo casi todo, y más ahora con los ebook...


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imagino que quien lea nada más que este libro, le gustará mucho. Pero cuando ya conoces los otros, que son brutales, sabe a poco. Es cierto lo que dices, es imposible mantener en todas las novelas el nivel, por ejemplo, de Las hijas del frío o La sombra de la sirena, que te dejan (al menos a mi lo hicieron) en shock.

      Descubrí a Camilla hace poco, un par de años o así. Pero me puse al día pronto gracias a un lumbago y a 3 semanas de rehabilitación que me dejaron tiempo de sobra para leer :P

      Eliminar
  2. Qué ilusión que te hayas acordado!! jajaja Muy grande la Lackberg! Yo me los leí en orden hace ya mucho, pero me quedé en las huellas imborrables, tendré que retomarlos ahora me que los has recordado!! :)
    Vaya orden has seguido tu, no? Eso de seguir un dos tres cuatro no te va! jajaja
    Qué viva la Lackberg y viva Sant Jordiii :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, es que Rú me regaló el 4. Yo me compré el 1, después me regaló el 5... Cuando empecé a leer en orden los que me quedaban (2 y 3), me regaló el 6 pero ahí ya aguanté a leerlo después del 2 y 3. Qué lío!, no?? :P
      Leete los que te faltan por ahora, que están muy bien :)
      Tienes razón, visca Sant Jordi!!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips